fbpx

¿Qué es el minimalismo?

La imagen que algunas personas tienen de un estilo de vida minimalista es de renunciar a todas las comodidades modernas del mundo. Nos imaginamos que tenemos que vivir en una cabaña en el bosque sin electricidad, una estufa de leña y un baño al que tienes que salir al exterior para usarlo. Puede haber algunas personas que viven así, pero no todos los que adoptan el minimalismo tienen que llegar tan lejos. Hay otras formas en que se puede utilizar el minimalismo y no requiere ningún sacrificio real.

Cuando se le preguntó qué es el minimalismo, a Joshua Becker, de Becoming Minimalist, dice que «el minimalismo es la promoción intencional de las cosas que más valoramos y la eliminación de todo lo que nos distrae de ella». Esto describe perfectamente el minimalismo. Se trata de tener una comprensión clara de lo que más valoras en tu vida. Esto puede significar cosas que ocupan tu espacio y tiempo.

Si todavía no estas convenciendo sobre minimalismo, te mostramos por qué tiene fundamentos importantes.

La persona promedio pasa 12 días al año buscando cosas que no puede encontrar, de acuerdo un estudio de Go Banking Rates. Además, el 55% de los consumidores afirmaron que ahorrarían entre 16 y 60 minutos diarios si estuvieran organizados, y el 23% de las personas paga las cuentas tarde y tiene que pagar los recargos porque no pueden encontrar sus facturas.  ¿Entonces cuáles son las ventajas del minimalismo?

 

  • Respirar mejor

Cuando comienzas a deshacerse de las cosas de los cajones, armarios y áticos, vas a estar abriendo más espacio en tu hogar. Habrá más espacio para moverte. Más importante aún, dejarás de lado las cosas a las que te aferras. Esto le dará libertad y le facilitará respirar sin que las cargas del pasado lo agobien.

 

  • El minimalismo permite un nuevo enfoque

Cuando tienes muchas cosas materiales, tu enfoque puede estar por todas partes. Te preocupa trabajar lo suficiente para pagar todas las cosas y pasas el tiempo tratando de buscar o guardar todas las cosas en tu casa. Cuando las cosas se van y las cuentas de la casa se reducen, es posible enfocar el tiempo y la energía en las cosas importantes, como las personas que te rodean y las cosas que estás haciendo.

 

  • El minimalismo es libertad de duplicidad

Aunque nadie lo elige intencionalmente, la mayoría de la gente vive en duplicidad. Viven una vida en torno a su familia, compañeros de trabajo y vecinos. El estilo de vida que han elegido les exige retratar una determinada imagen externa que depende de sus circunstancias.  El minimalismo es aprender un estilo de vida que es completamente transferible sin importar la situación. Es la misma vida el viernes por la noche que el domingo por la mañana, funciona en todas las circunstancias.

 

  • Minimalismo es tener más energía

Sin todo el desorden, toda la energía que se gasta en lidiar con eso, estará disponible para otras actividades. Las personas sin la carga de un estilo de vida materialista son más saludables.

 

  • El minimalismo es pausa

Estamos demasiado apurados y estresados. Trabajamos horas largas y apasionadas para pagar las cuentas, pero nos endeudamos cada vez más. Nos apresuramos de una actividad a otra, incluso realizando múltiples tareas a lo largo del día, pero parece que nunca hacemos todo.

Permanecemos en conexión constante con otros a través de nuestros teléfonos celulares, pero las verdaderas relaciones que cambian la vida continúan eludiéndonos.

Por último, el minimalismo es siempre una cuestión de corazón. Después que se eliminó el desorden externo, el minimalismo tiene el espacio para abordar los problemas del corazón más profundos que afectan nuestras relaciones y nuestra vida.

1 thought on “¿Qué es el minimalismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.