fbpx

Estilo de vida minimalista

Concepto Vitalis

Inspirado en un estilo de vida minimalista enfocado en la calidad y no en la cantidad. Un estilo de vida que se deshace de cosas que desordenan nuestra vida para dar cabida a cosas que nos hagan sentir relajados y felices. Alentándote así en tu propio viaje hacia el minimalismo y la vida con propósito, que sea significativa, relajante, enriquecedora y sostenible.

El minimalismo nos ayuda a enfocarnos en lo importante y no depender de las condiciones externas para ser feliz y avanzar en nuestros objetivos. La definición de minimalismo “vivir con poco” es que somos nosotros quién escogemos qué significa poco para nosotros mismos; así que una de las cosas que debemos hacer es saber lo que realmente es importante para nosotros.

Cuando dejes de temer a tus vacíos ya no sentirás el impulso de llenarlos con cualquier cosa. 

Rafael Vídac

Accede al grupo de Facebook y sé parte de nuestra comunidad. 

 

El minimalismo es simple, pero no es fácil de conseguir.

La tranquilidad que brinda el estilo de vida minimalista, es que nos aparta del sobrecargo de estímulos cotidianos. Una realidad que invoca al consumo, ya que cada vez son más los objetos que concebimos como necesarios, para lograr la felicidad, el bienestar o la realización.

En este sentido, nos hacemos más pesados. La carga que implican estos deseos se vuelca al plano metafísico e incluso emocional. Y en esa lista de insumos que se vuelve infinita, estamos dejando para el final lo que en esencia es necesario, la libertad y la felicidad.

Tácticas efectivas para iniciarse en el estilo de vida minimalista

Recuerda controlar tus impulsos consumistas y reflexiona un par de veces antes de realizar cualquier compra. 

Hazte estas preguntas antes de hacer esa compra:

1. ¿Realmente necesito esto?

2. ¿Tengo ya algo similar que satisface esta supuesta necesidad?

3. ¿De verdad puedo permitirme este gasto?

Controlar tus hábitos se trata de hacerles un seguimiento, pasarles revisión y hacer los ajustes que creas pertinentes.

Para cada necesidad que puedas tener en tu día a día únicamente debes contar con un objeto material que la cubra. Cada pertenencia sobrante, es decir, que su función ya esté cubierta por otro objeto, solo te servirá para aparentar o sorprender al vecino.

Somos especialistas en limpiar el desorden, la organización y la creación de un entorno de vida más funcional y positiva.

El verdadero costo y la historia de las cosas: 

Tener independencia económica. Crear un legado propio y único.

Poder manejar mi tiempo.

Pero sobre todo: ser feliz! 💕

El minimalismo es simple, pero no es fácil de conseguir.